TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA RED CRAB

Estos Términos y Condiciones de Uso son el acuerdo para la utilización de la «Plataforma» denominado “RED CRAB”. Estos términos y condiciones serán aceptados formándose un acuerdo bilateral sobre este documento, como paso previo para continuar con el procedimiento para ser admitido como usuario y hacer uso de la «Plataforma». Las partes libres y voluntariamente convienen en celebrar el presente convenio que obliga al cumplimiento de las disposiciones constantes en este documento:

ANTECEDENTES

La “Compañía”, está constituida y domiciliada en Guayaquil. Es titular dominio de la página web “RED CRAB”, y propietaria exclusiva de la información contenida en el mismo. Es además titular exclusiva de los derechos de propiedad intelectual de la «Plataforma» “RED CRAB”, el cual permite a través de dicha «Plataforma» realizar compras en línea con entrega a domicilio en la vía a Samborondón y algunas áreas en Guayaquil, gracias a su plataforma tecnológica integrada por la Página Web (en adelante la «Plataforma») amigable y de fácil uso. La creación y acceso a cuentas privadas para el registro, administración y almacenamiento de la información de la cuenta. El usuario, podrá utilizar la «Plataforma» con el objetivo de adquirir los productos que se encuentra en disponibilidad.

 

TERMINOS GENERALES

Derechos de autor y marcas registradas:

Todo el contenido es propiedad de “RED CRAB S.A.” Todos los derechos de autor y marcas registradas reservados. El Usuario reconoce y acepta que la “Compañía” es el legítimo titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la «Plataforma» “Red Crab” y sobre los distintos medios utilizados para la presentación del servicio contratado, tales como programas de computación, base de datos, procedimientos, informaciones no divulgadas, signos distintivos, información publicitaria entre otros, medios que por tanto se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual e Industrial vigentes y convenios Internacionales. Por consiguiente el Usuario se obliga a no modificar, dar en préstamo o arriendo, vender, distribuir, descomponer, copiar en todo o en parte, o en general utilizar y/o explotar con propósitos comerciales cualquier información o medio empleado en o para la prestación el servicio, incluido todo aquello que se encuentra disponible en la «Plataforma» “www.redcrab.com.ec” o en cualquier otro lugar relacionado con el mismo y/o con la prestación del servicio, sea de propiedad de la “Compañía”, o de terceros relacionados con éstas.

Contenido

Todo texto, información, datos, fotografías, gráficos, código html, software informático, código fuente y código objeto, muestras de audio y video, marcas y logotipos, y similares (en adelante el «Contenido») que aparezcan en este sitio web pertenecen a «Red Crab S.A. » (en adelante la «Compañía» o sus empresas afiliadas). Los Usuarios (como se definen en el presente documento) pueden utilizar el Contenido en un computador o en un dispositivo móvil (por ejemplo, Apple iPhone o iPad, dispositivo Android o dispositivo móvil con Microsoft Windows) que posean o controlen, y solamente por motivos personales, internos y sin fines comerciales. “Red Crab S.A. Todos los derechos reservados.” Ningún otro uso del Contenido, incluyendo, entre otras, cualquier clase de reedición del mismo, está permitido sin previa autorización por escrito otorgada por la “Compañía”. Todo Usuario que haya violado comprobadamente la propiedad intelectual de un tercero mediante la retransmisión o publicación de material vinculado con esta «Plataforma» que infrinja los derechos de autor u otros derechos legales de dicho tercero será excluido de esta Plataforma.

Todas las marcas registradas utilizadas en esta «Plataforma» son propiedades de la Compañía o, en unos pocos casos, utilizadas con la autorización de sus respectivos titulares. Ningún tercero puede utilizar ni reproducir ninguna marca registrada que incluya, entre otros, logotipos y dominios de Internet que utilice la marca registrada “Red Crab” (ya sea que se usen o no con letras mayúsculas o espacios) sin el previo consentimiento por escrito de la Compañía o del propietario de la marca registrada.

Aparte del derecho de uso no exclusivo, no sublicenciable, intransferible, personal y limitado de los Usuarios tal como se especifica en la presente, no se confiere ningún derecho a dicho Contenido ni a porciones del mismo, sin importar la forma en que aparezca, mediante su inclusión en esta «Plataforma» o mediante el acceso al mismo por parte del Usuario. Un Usuario no puede: (a) separar ningún Contenido individual o componente de «Plataforma» para otro uso que el indicado en relación a la «Plataforma»; (b) incorporar una porción del mismo a los propios programas del Usuario o recopilar cualquier porción en combinación con los propios programas del Usuario; (c) transferirlo para ser utilizado por otro servicio; o (d) vender, arrendar, ceder, prestar, distribuir, comunicar públicamente, transformar o sublicenciar la «Plataforma» o conceder en modo alguno cualquier derecho a la «Plataforma» absoluta o parcialmente. La Compañía será responsable de todo mantenimiento o soporte técnico de la «Plataforma»; ningún Tercero (como se define en el presente documento) será responsable de brindar servicios de mantenimiento o soporte técnico para la «Plataforma».

La “Compañía” se reserva el derecho de enmendar, complementar o suspender total o parcialmente la «Plataforma» en forma ocasional. Asimismo, la Compañía se reserva el derecho de cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento, con vigencia inmediata a partir del momento que se actualiza la «Plataforma». Los términos “Usuario” y “Usuarios” se refieren a todo individuo o entidad que use, acceda, descargue, instale, obtenga o brinde información desde y hacia esta «Plataforma». Todas las referencias al plural en la presente incluirán al singular y las referencias al singular incluirán al plural salvo que se desprenda otra interpretación del contexto.

 

Reclamos por violación de derechos en la Plataforma

En caso de que un visitante crea que sus derechos de propiedad intelectual o marcas registradas puedan estar siendo violados por materiales publicados o almacenados en esta «Plataforma», deberá realizar una notificación por Violación de Derechos a través de nuestra página web o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección compras@redcrab.com.ec

Uso

Al usar, acceder, descargar, obtener o brindar información desde y hacia esta «Plataforma», se considerará que los Usuarios han leído y aceptado estos Términos y Condiciones que se incorpora al presente documento en virtud de esta referencia. El uso de esta «Plataforma» también estará sujeto a los Términos y Condiciones de “Red Crab” y, si correspondiera, a los Términos y Condiciones de Mi Cuenta. Tenga presente que todas las referencias de nuestra Política de Privacidad también se consideran validas de cualquier forma que se utilice el Sitio Web de la Compañía en  www.redcrab.com.ec

Los Usuarios deben suspender el uso de esta «Plataforma» inmediatamente si no están de acuerdo o no aceptan todos estos Términos y Condiciones. La Compañía se reserva el derecho de eliminar o prohibir a cualquier Usuario la utilización de esta «Plataforma» a su sola discreción.

 

Cuentas de usuario

Las cuentas de usuario son restringidas, la información que se proporcione por parte del cliente / usuario, es de uso exclusivo de los propietarios de la «Plataforma». Los usuarios solo tendrán acceso a la información y servicios específicos para los clientes.

La compañía se compromete a crear un ambiente altamente seguro para sus Usuarios. Ni el usuario, ni las personas vinculadas a él a cualquier título, podrán utilizar los servicio de la «Plataforma» “www.redcrab.com.ec”, ni ninguna herramienta ofrecida por dicha plataforma, para propósitos opuestos a la Ley, a las buenas costumbres, a la moral, quedando bajo entera responsabilidad del usuario. Para el uso efectivo del programa, el usuario deberá respetar las condiciones de uso y seguir los procedimientos determinados en la «Plataforma».

Registro de Usuarios

El uso de la «Plataforma» “Red Crab” permite poder verificar en línea toda la información proporcionada por el usuario y ayuda a poder administrar la cuenta creada en la «Plataforma», demanda, entre otros requisitos, una autorización para el uso de la «Plataforma» y la asignación de las respectivas claves de Usuario. Para ser autorizado como usuario es necesario cumplir con el proceso de solicitud remitiendo los respectivos datos del usuario. El usuario será el único responsable del manejo de las claves individuales, así como de las seguridades dispuestas para la obtención y uso de dichas claves. Los accesos y consultas efectuadas a través de cualquiera de las claves otorgadas al Usuario y por el medio de éste al personal bajo su responsabilidad, serán considerados automáticamente por la “Compañía” como provenientes del mismo Usuario y/o autorizadas por éste.

Así, el Usuario se obliga a notificar a la “Compañía”, por escrito, por el medio más expedito, cualquier hecho que pueda derivar en el uso no autorizado de cualquier de las claves que permita el acceso al servicio, independientemente de la forma como se haya producido o llegue eventualmente a producirse la obtención y/o autorización de la disposición de la clave correspondiente. No obstante, esta obligación será responsabilidad exclusiva del Usuario el resarcimiento de los perjuicios ocasionados por el uso no autorizado de las claves de seguridad sin perjuicio de las acciones de repetición de éste se reserve en contra de quien tenga la responsabilidad por el uso no autorizado que haya generado tales perjuicios.

Una vez obtenida la autorización el Usuario acepta estas condiciones de uso hasta que sea dado de baja del sistema por voluntad propia o por decisión de la “Compañía” de acuerdo con estas condiciones.

La “Compañía” se reserva el derecho de aceptar o negar una autorización de usuario. Así mismo se reserva el derecho para retirar la autorización concedida, bloquear temporal o de manera definitiva el acceso al usuario, cuanto se realice el mal uso por parte de éste de las herramientas que proporciona la «Plataforma» de acuerdo con estos términos y condiciones. El Usuario se reserva el derecho de cancelar voluntariamente el registro y autorización concedida para lo cual deberá de notificar a la “Compañía” de manera electrónica para el bloqueo total o parcial respectivo de la cuenta, sin que esto implique el reembolso del valor alguno pagado por el servicio.

Servicio de la Información

Los Usuarios podrán acceder a la información registrada y podrán acceder a dicha información y al servicio proporcionado a través de Internet, en un 99% de los 365 días del año mientras esté vigente la suscripción.

Seguridad Tecnológica

La “Compañía” mantiene sus sistemas protegidos, para lo cual utiliza la tecnología adecuada para prestar el servicio, por lo que pese a que la “Compañía” hará su mejor esfuerzo por mantener la seguridad de la «Plataforma»  el Usuario acepta la contingencia de cualquier correspondencia electrónica cursada en ámbito del servicio contratado con la “Compañía”  puede ser capturada y/o interceptada de cualquier forma por parte de terceros, cuando la misma viaje entre el usuario y la «Plataforma», sea a través de internet, o a través de medios y redes de telecomunicaciones, teléfonos o cualquier otro medio electrónico.

Cuando el Usuario utilice el medio electrónico de pago “tarjeta de crédito” para la adquisición de los productos en disponibilidad en la «Plataforma»  “Red Crab”, al ingresar la información relacionada con la información de la tarjeta de crédito y proceder con el pago correspondiente, no será responsabilidad la “Compañía”, si la información del medio electrónico de pago, es capturado y/o interceptado por terceros. El mal uso de dicho medio de pago no será responsabilidad de la “Compañía”, las denuncias, demandas o reclamos, será realizado por el Usuario afectado ante las autoridades competentes.

Terceros

Los prestadores de servicio de telefonía inalámbrica de los Usuarios, los fabricantes y vendedores de la «Plataforma» en los que el Usuario utilice o acceda a la «Plataforma”, y el creador del sistema operativo para los computadores y dispositivos móviles de los Usuarios si existieran, (en conjunto, los “Terceros”) no son parte de estos Términos y Condiciones y no son propietarios ni responsables de la «Plataforma». Los Terceros no brindan ninguna garantía en relación con la «Plataforma». No son responsables del mantenimiento u otros servicios de soporte técnico de la «Plataforma» y no serán responsables ante ningún otro reclamo, pérdidas, imputación de responsabilidades, daños y perjuicios, costos o gastos vinculados con la «Plataforma».

Los Usuarios reconocen y aceptan que los Terceros y sus empresas subsidiarias son terceros beneficiarios de estos Términos y Condiciones y que ellos tienen el derecho (y se asumirá que han aceptado tal derecho) de ejercer estos Términos y Condiciones ante los usuarios como terceros beneficiarios.

La «Plataforma» fue creada para la versión más reciente disponible en el mercado de los sistemas operativos de software de los computadores y los dispositivos móviles de los Usuarios y pueden surgir inconvenientes de compatibilidad cuando se utilicen versiones anteriores. La cobertura de la red inalámbrica y la velocidad de la red de Wi-Fi varían según el proveedor y la ubicación geográfica. La Compañía no se responsabiliza por las limitaciones y/o fallas en el funcionamiento de ningún servicio inalámbrico o Wi-FI que se use para acceder a esta «Plataforma» ni por la seguridad de los servicios inalámbricos o Wi-Fi. Asimismo, la “Compañía” no se responsabiliza de los cargos o tarifas por uso de redes de datos, que son exclusiva responsabilidad del Usuario.

Políticas de Confidencialidad

La “Compañía” garantiza la confidencialidad de los servicios prestados al Usuario a través de su «Plataforma». Siempre regirá la versión más reciente que se encuentre publicada en la «Plataforma». La información que se generé de la «Plataforma» será exclusivamente usada por la “Compañía” para poder crear con dicha información mayor funcionalidades de los servicios que provee. Asimismo, para promocionar a sus usuarios, permitiendo así que si base de clientes constituya una comunidad de recursos al alcance de todos los que lo conforman. La “Compañía” no distribuye ni comparte direcciones de correo electrónico con sus Usuarios, salvo que cuente con la autorización expresa de cada uno de ellos. La “Compañía” no revela a terceros la información que el Usuario proporcione para su proceso, salvo la necesidad de hacerlo provenga de una orden a autoridad competente. Cada usuario será responsable de mantener la confidencialidad y las seguridades sobre sus claves de acceso y sobre la información que el portal obtenga o haga uso.

La “Compañía” podrá también recopilar o almacenar cierta información sobre los visitantes a la «Plataforma» y/o Usuarios de los servicio que provee, tal como sus direcciones de Internet (IPs) entre otros datos. Esta información servirá para diagnosticar potenciales problemas en las tareas de administración de la «Plataforma», a fin de mejorar constantemente la calidad del servicio ofrecido. Asimismo, la “Compañía” podrá monitorear y analizar las estadísticas de utilización y el volumen de descarga de la «Plataforma» y a sus recursos y compartir estadísticas de uso/descarga/visita con terceros.

Obligaciones del Usuario:

  1. a)   Ingresar la información real y completa al momento de registrarse como Usuario y al momento de hacer el pedido;
  2. b)   Al momento de proceder con el pago correspondiente, ingresar datos reales y completa del medio de pago electrónico que se utilizará para la adquisición de los productos;
  3. c)   Al momento de realizar el pedido y el pago correspondiente, no se aceptarán anulaciones en los pedidos ni reembolso de valores.
  4. d)    Mantener el control absoluto de las claves asignadas y los registros de acceso de manera correcta, haciéndose responsable de cualquier uso no adecuado de las mismas;
  5. e)    Informar sobre cualquier inconveniente inmediatamente a la “Compañía”:
  6. f)    Respetar el protocolo de entrega a través de los motorizados, quienes no podrán ingresar al interior del lugar de entrega.

Problemas de cobertura inalámbrica y desactivación de funciones

Al intentar realizar una transacción en la «Plataforma» es posible que la conexión inalámbrica se interrumpa o que se desactive una función. En caso de que esto ocurriera, los Usuarios deberán verificar el estado de la transacción que se haya intentado realizar apenas ingresen a un área con cobertura inalámbrica o tengan acceso a una computadora. Los Usuarios también pueden ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente de “Red Crab“ o a través del correo electrónico: compras@redcrab.com.ec

 

Responsabilidad de las Partes

La “Compañía” no será responsable de la veracidad de los datos proporcionados por el Usuario ni de la información suministrada e ingresada a través de la «Plataforma». Los riesgos corren a cuenta del Usuario, salvo el caso que fueren generados por actos imputables de responsabilidad de la “Compañía”. Consecuentemente, ésta no será responsable por pérdidas o daños resultantes de causas ajenas a su control director, tales como: falla de equipos electrónicos o mecánicos; fallas de líneas de comunicaciones; problemas de interconexión; “bugs” errores, problemas de configuración o de incompatibilidad en equipos móviles, y/o de sus programas; fallas o interrupciones del acceso a Internet; problemas con los proveedores del servicio de internet o de cualquier otro equipo o servicio relacionado con el dispositivo móvil o computador; problemas con el dispositivo móvil, computadores, o redes intermedias de éstas o de telecomunicaciones y/o  sus facilidades; problemas con la estructura de transmisión de datos, su teléfono o facilidades de telefonía y sus servicios; daños generados por el acceso no autorizado a la «Plataforma» y/o al servicio; daños generados por robo, por errores del Usuario, por fenómenos naturales, por disturbios o por convulsiones sociales, entre otros factores.  De igual modo la “Compañía” no será responsable por daños en los equipos de computación, programas, módems, líneas telefónicas, u otros bienes de propiedad o uso del Usuario, resultantes de la utilización de la «Plataforma» o del Servicio.

La “Compañía” no será responsable de la violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o de información pública o privada por parte de los Usuarios de la «Plataforma» “Red Crab”.

La “Compañía” será responsable por el incumplimiento doloso o negligente de sus obligaciones contractuales con el Usuario. Esta responsabilidad se limitará al importe del daño o perjuicio medio del contrato incumplido. El Usuario responderá por cualquier perjuicio causado por el incumplimiento de las obligaciones constantes en estos términos y condiciones de uso.

 

Responsabilidad Limitada

Los terceros, la “Compañía”, sus empresas matrices y afiliadas, junto con los respectivos Directivos, Representantes, Personal, empleados no serán responsables ni estará sujetos a acciones legales, y por la presente el Usuario renuncia a todo reclamo, demanda, imputación de responsabilidades, causa legal, querella, reclamación de daños y perjuicios, por razón, de entre otros, daños directos, indirectos, accidentales, incidentales, derivados, circunstanciales, extraordinarios, especiales o punitivos de cualquier naturaleza con respecto a esta «Plataforma» (incluyendo todos los productos servicios y contenidos de las partes), aun cuando las partes hubieran sido advertidos de la posibilidad de dichos daños. El único recurso de los Usuarios ante tales reclamos, demandas, imputación de responsabilidades, causas legales, querellas o reclamos de daños y perjuicios de los Usuarios ante tales reclamos, demandas, imputación de responsabilidades, causas legales, querellas o reclamos de daños y perjuicios es de poner fin al uso de esta «Plataforma».

Publicidad

Toda actividad publicitaría o promocional a través de la «Plataforma» n, o efectuada en el marco de la utilización del servicio, incluyendo el registro, pago, entrega de productos o la prestación de un servicio, o cualquier otra obligación relacionada con tales actividades, será de responsabilidad exclusiva de las partes involucradas, por lo que la “ Compañía” no tendrá responsabilidad alguna derivada de dichas actividades promocionales, o de la presencia de anunciantes en la «Plataforma» y/o en la prestación del servicio.

Privacidad

La » Compañía » garantiza que la información personal enviada cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta.

El uso de esta «Plataforma» implica la transmisión electrónica de información a través de las redes del proveedor de servicio inalámbrico. En vista de que la Compañía no opera ni controla las redes inalámbricas utilizadas para acceder a la «Plataforma», la Compañía no es responsable de la privacidad o seguridad de las transmisiones inalámbricas de datos. Los Usuarios deberán utilizar proveedores de servicios acreditados y verificar junto a su proveedor de servicios inalámbricos la información relativa a sus prácticas en materia de privacidad y seguridad.

Patrocinio

La Compañía no recomienda, patrocina ni promociona negocios, servicios o productos de terceros, a excepción de manifestaciones de recomendación o patrocinio que la Compañía realice de manera expresa, si las hubiere, en esta «Plataforma». Si esta «Plataforma» proporciona información sobre terceros o proporciona contenido de terceros, e incluso enlaces a sitios web de terceros, la “Compañía” no será responsable de ningún daño o perjuicio relacionado con cualquier información de terceros, aunque ésta contenga errores o equivocaciones. Asimismo, la Compañía no será responsable ni estará sujeta a acción legal por los servicios o productos de terceros. 

Exclusión de garantía

Las partes no hacen manifestación alguna en cuanto a la funcionabilidad y uso del contenido de esta «Plataforma». El uso y navegación que haga el Usuario con esta «Plataforma» es a riesgo exclusivo del propio usuario. Toda la información contenida en esta «Plataforma» es proporcionada “Tal y Como Está” y “Según Está Disponible” sin aseveraciones ni garantías, ya sean expresas o tácitas.

Los usuarios no deben asumir que la información incluida en esta «Plataforma» se actualiza constantemente ni que incluye información reciente.

Esta «Plataforma» podrá dejar de funcionar, ser interrumpida o funcionar indebidamente de forma ocasionales. Las partes exentas no tienen responsabilidad por dicho cese de funcionamiento, interrupción o funcionamiento indebido. Los Usuarios quedan advertidos de que la información contenida aquí podría contender errores técnicos, inexactitudes, errores de programación, virus desconocidos y omisiones. El Usuario asume todos los riegos vinculados con el uso de esta «Plataforma», y acepta que la “Compañía” renuncia a toda garantía vinculada al uso de la «Plataforma» por parte del Usuario.

Sin perjuicio de lo dispuesto en cualquier otra cláusula de estos términos y condiciones, la “Compañía” rechaza toda manifestación o garantía, ya sea expresa o tácita, de todo tipo en referencia a esta «Plataforma» (incluyendo nuestros productos, servicios y contenido del sitio) incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad y aptitud para un propósito en particular, de goce pacífico, título, no violación de los derechos de terceros y precisión. Ninguna información o Asesoramiento Oral o Escrito dado por nosotros o nuestros representantes autorizados creará una garantía ni aumentará de ninguna forma el alcance de nuestras obligaciones tal cual se establecen en estos términos y condiciones.

Exoneración

Los Usuarios liberarán de toda responsabilidad y exonerarán a las Partes Exentas de todo reclamo, demanda, responsabilidad civil, causa legal, querella o daños y perjuicios (incluidos los honorarios y los gastos razonables de abogados) que surjan como consecuencia del uso que dichos Usuarios hagan de la «Plataforma» (incluidos nuestros productos, servicios y Contenido), incluyendo, entre otros, la información, contenido o entrega incorrectos de la «Plataforma», o de los productos y servicios de la Compañía o de terceros. La “Compañía” se reserva el derecho, por cuenta propia, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a exoneración por parte de los Usuarios, pero el hacerlo no exime a los Usuarios de sus obligaciones de exoneración.

Funciones de localización disponibles

Ciertas funciones de localización disponibles en la «Plataforma» son provistas por terceros. El uso que hagan los usuarios de esa funcionalidad está sujeta, a los términos y condiciones del tercero (y a sus actualizaciones ocasionales). Los usuarios deben utilizar su propio juicio sobre la adecuación e idoneidad de la información. Toda la información de localización es brindada por completo en las condiciones en que se encuentra, sin garantías de ninguna naturaleza.

Hipervínculos (“links”)

La “Compañía” a través de su «Plataforma» y/o durante la aplicación del servicio, podrá proveer directamente o través de terceros, vínculos a otros portales o recursos en el Internet.

En virtud de ello, la “Compañía” no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, la promoción, la disponibilidad o la permanencia de tales portales y recursos, ni tampoco por eventuales daños o perjuicios derivados de los mismos.

Derecho Aplicable y Controversias

Mediante el uso, acceso, descarga, obtención o provisión de información desde y hacia esta «Plataforma», los Usuarios acuerda expresamente que todo reclamo, disputa o controversia de índole legal entre Usuarios y la “Compañía” que surjan o estén vinculados a cualquier modo con la «Plataforma», incluidas las controversias vinculadas con la aplicabilidad, alcance o validez de cualquieras de las cláusulas de estos términos y condiciones o de nuestra política de privacidad ( en forma conjunta “ Disputas” serán resueltas de acuerdo con los procedimientos aquí establecidos, cualquiera de las partes pueden presentar un reclamo en contra de la “ Compañía”

Este contrato se regirá por sus propias cláusulas y a falta de autorregulaciones se acogerá a las normas de aplicación ordinarias en las relaciones contractuales del E- Commerce.

En materia de propiedad intelectual se regirá por las normas contenidas en los convenios internacionales vigentes, cualquier controversia entre las partes, el Usuario acepta resolver las disputas recurriendo a la mediación o, en su defecto, al arbitraje de derecho del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

–       Tribunal Arbitral: cada parte elegirá a un árbitro entre la nómina del centro elegido, y un tercero será designado por sorteo entre la misma nómina.

–       Renuncia a arbitraje colectivo: e n la medida que la plena aplicación de las leyes lo permita, todas las Disputas se resolverán por arbitraje vinculante confidencial en forma individual según la capacidad individual de cada parte, y no como parte integrante de una supuesta demanda colectiva de ninguna acción legal colectiva. El árbitro no tiene la capacidad legal de resolver más que el reclamo de una sola persona, y de ninguna manera puede dirimir ninguna forma de acción legal representativa o colectiva. Los Usuarios aceptan expresamente que ninguna otra Disputa será unificada ni anexada a su Disputa, ya sea mediante acciones legales de arbitraje colectivo u otros procedimientos. Mediante el uso, acceso, descarga, instalación, obtención o provisión de información desde o hacia esta «Plataforma», los Usuarios aceptan que renuncian en forma voluntaria y deliberada a cualquier derecho a participar como representante o miembro de cualquier grupo o colectivo de demandantes de cualquier Disputa.

–       Cumplimiento de la decisión del arbitraje: la decisión del árbitro será final y vinculante para todas las partes sujetas a estos Términos y Condiciones. El pronunciamiento del Tribunal Arbitral tendrá efectos de cosa juzgada. En consecuencia, las partes renuncia a someter los conflictos ante los jueces de la función judicial. Las partes además convienen que el proceso arbitral en ningún caso podrá exceder de 150 días.

–       Medidas Cautelares: las partes autorizan a los árbitros dicten las medidas cautelares necesarias para garantizar el resultado de sus fallos, para lo cual quedan facultados a solicitar el auxilio a funcionarios y autoridades públicas que sean necesarios.

 

Divisibilidad

Si cualquier cláusula de estos Términos y Condiciones resultara inválida, nula o inaplicable, las cláusulas restantes conservarán de todos modos su total validez y la cláusula inválida, nula o inaplicable será considerada como modificada de modo tal que sea válida y aplicable hasta el máximo alcance permitido por la ley.

 

Preguntas y comentarios

Los Usuarios que tengan alguna pregunta o duda sobre los Términos y Condiciones para «Plataforma» pueden ponerse en contacto con el webmaster en relación con esta «Plataforma» escribiendo al siguiente correo electrónico: compras@redcrab.com.ec

Los Usuarios también pueden enviar sus preguntas y comentarios a la siguiente dirección

Red Crab: Km 2.5 via Samborondón calle la moderna #162. Samborondón.

ES / EN